En este apartado se recogen los puntos generales en los que queremos fundamentar la acción pastoral de la gran comunidad que formamos las Parroquias de Hornachuelos y sus Poblados. Y todo esto teniendo como base la oración y la celebración de los sacramentos; es decir, a Jesús mismo que cada día sale a nuestro encuentro.
PLAN PASTORAL INTERPARROQUIAL
SALIR
El Papa Francisco nos ha invitado en numerosas ocasiones a ser una Iglesia en salida. A través de la misión y de nuestro propio testimonio, queremos dar a conocer a Jesucristo a todas las personas.
SEMBRAR
En definitiva; acoger, integrar y acompañar a los nuevos miembros que se incorporen en las distintas actividades y grupos de vida de la parroquia. De la misma forma, hemos de estar abiertos a fomentar y crear nuevos grupos parroquiales, nuevos movimientos y carismas que contribuyan al enriquecimiento de nuestra gran comunidad interparroquial y de nuestra propia Diócesis.
CAMINAR
Potenciar la formación y la comunicación entre las parroquias y los diferentes grupos parroquiales en todas sus dimensiones; consolidando vínculos fraternales u haciendo la Eucaristía el centro de la vida comunitaria.
Objetivos específicos:
1. Vivir con actitud de apertura a los demás, dando a conocer la vida de la parroquia. Ser en definitiva, una comunidad en salida.
2. Revisar de manera periódica el proceso de la evangelización adaptándolo a las recomendaciones de nuestra Diócesis.
3. Renovar los órganos de participación de la comunidad, así como del consejo inter-parroquial propiciando de esa forma una participación más amplia de la comunidad.
4. Dar a conocer a través de la redes sociales las dinámicas y proyectos de nuestras parroquias. (proyecto de refundación de la antigua radio parroquial).
5. Llevar a cabo cursos que contribuyan a la formación integral y cristiana de la comunidad, estando siempre alerta para no salirnos del marco general que nos marca nuestra Diócesis.
6. Que todos los miembros de esta gran comunidad inter-parroquial vivamos nuestra fe con intensidad, nos formemos y compartamos nuestra vida como comunidad y como grupo que somos dentro de la Iglesia Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.